Simplemente, vuelo del alma…

ME NIEGO *** LEJANÍAS SIN DISTANCIA ***

ME NIEGO

No aprendo a amarte menos.
Intenté técnicas absurdas,
desde la culpa, al enojo,
coloqué al corazón cerrojo
y no aprendo a amarte menos.
Tú que sabes los secretos,
dime, como se logra
sin caer en la embestida,
no ser tenaz en mis ruegos,
y no cansarte en mi huída
al amparo de tu cielo.
Es que no ves alma mía,
que el amar en demasía
deja inconclusos los sueños;
me aferro a mi ignorancia,
a los sabios la coherencia…
soy tan nula en la materia,
que me niego, sin soberbia,
a decaer en mi intento.
Te quiero, sin miramiento
y no voy a malgastar tiempo,
en querer amarte menos…
es sencillo, no es dilema…
es pedirle a mis venas
paralice el derrotero…
inertes y frías prefiero,
a claudicar en mi anhelo.
Te amo…bien verdadero…

Maricarmen Menéndez García

08/01/2010

Una respuesta

  1. MARIA ISABEL

    SI NO VOY A HACER EL ESFUERZO DE AMARTE MENOS POR QUE SE QUE NO LO CONSEGUIRE
    precioso tu poema

    6 septiembre 2010 en 10:30 p09

Agradezco tu comentario

