Simplemente, vuelo del alma…

LOS DOS CAZADORES *** LEJANÍAS SIN DISTANCIA

Un día de Mayo, la Alegría y la Tristeza se encontraron

junto a un lago. Se saludaron y se sentaron a conversar

ante las aguas calmas.

La Alegría habló de la belleza que hay sobre la tierra, de

la cotidiana maravilla de vida en el bosque y entre las

colinas, y también de las canciones que se oyen al

amanecer y en el crepúsculo.

Y la Tristeza habló, y se mostró de acuerdo con todo lo

que había dicho la Alegría; porque la Tristeza conocía la

 magia de la hora y su belleza.

Y habló con elocuencia de los campos y las colinas en

mayo.

Y la Alegría y la Tristeza hablaron largamente, y

estuvieron de acuerdo con todas las cosas que hablan.

Entonces, por el otro lado del lago, acertaron a pasar los

cazadores. Y al mirar a través del agua, uno de ellos

dijo:

– Me pregunto quiénes serán esas dos personas.

-¿Dos, dijiste? – preguntó el otro-. Yo sólo veo a una.

-Pero hay dos- insistió obstinado el primero.

Y  dijo el segundo:

– No hay más que una, que yo vea. Y el reflejo en el

agua sólo es uno.

– No, hay dos – repitió el primer cazador-, y el reflejo

en el agua inmóvil es de dos personas.

Pero el segundo volvió a insistir:

-Yo sólo veo una.

Y el primero:

-Pero yo veo dos, tan claramente.

Y hasta el día de hoy, uno de los cazadores dice que el

otro ve doble, en tanto que el otro dice:

– Mi amigo está un poco ciego.-

G.GIBRAN

A veces transitan unidas el camino, se diferencian por

colores, por destellos, por armonías. Pienso que lo

importante es lograr que en nuestro interior reine por

siempre una de ellas… la que posee cascabeles… más la

otra, con sus grises es su sombra cada día. Forman parte de

la vida, son cúmulo de sabiduría…

Mari Carmen

Una respuesta

  1. Gracias por el mail que me enviaste
    hago paginas de salud y belleza para la mujer pero soy una romantica empedernida y me encantan todos tus poemas
    te felicito nuevamente
    saluditos

    9 septiembre 2008 en 10:30 p09

Agradezco tu comentario

