Simplemente, vuelo del alma…

NO *** LEJANÍAS SIN DISTANCIA

NO

 No te marches… tan de prisa.

No te lleves las caricias

a que estoy acostumbrada,

tú mirada…no te lleves…

es  qué, casi por encanto,

puedo verme en ella reflejada.

No me quites ésta dicha.

No, no quiebres la ternura,

de amargura… no me vistas…

si no encuentro tu figura

aparecer de la nada,

rodeando así, mi desdicha.

Y, al escuchar tu risa

ir a ciegas navegando

con mi norte bien trazado,

al encuentro, de tu orilla.

 

Dime algo en silencio…

que no te escuche la brisa…

que celosa se pondría

al percibir tu compañía.

Pues acerca en mí congoja,

al despertar las mañanas,

una esperanza temprana

que suavemente me roza.

¡No… no…no te marches!…

tan de prisa…

 

 

Mari Carmen Menéndez García

 

30/07/2008 12:57:01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Norma

    Te leo y me emociono ¡tanto!, que no quedan palabras. Sólo puedo decirte GRACIAS por tu generosidad dejándonos compartir tanta belleza.

    14 septiembre 2008 en 10:30 p09

  2. Daniel

    Me vi envuelto en la escena y pensaba que ante tal pedido, a uno cualquiera y común, lo pensaría mil veces. Por eso “No te marches tan de prisa” seguí escribiendo una y mil veces que aquí estaremos.
    Besos.
    Daniel.F

    19 agosto 2008 en 10:30 p08

  3. Ana Sanchez

    Sencillamente Hermoso Maria del Carmen.
    Permíteme el atrevimiento.
    Te extraño.
    Te veo entre la gente, te sufro entretanto
    ahora que el tiempo pasó y las marcas llevó.
    Me alegraría verte otra vez, altísimo, endiosado.
    Poseroso, fuerte y sobervio.
    Quiero encontrarte y no sé donde,
    quiero hablar y no tengo voz
    Aquellos días no volverán.
    No te olvidé jamás.

    7 agosto 2008 en 10:30 p08

  4. Mari Carmen, reitero mi mensaje por si no salió. Te decía que por primera vez visito tu página, y a pesar de conocer tu poesía, sentí una gran emoción al verlas desde aquí. Te felicito y te sigo visitando. Catalina

    5 agosto 2008 en 10:30 p08

  5. Teresa

    Que hermoso Maria del Carmen FELICITACIONES.!! sabes? al leer yo tus poemas siento revivir en ellos lo que escribes, es algo como magico, no todos pueden lograrlo.Trasmites lo que escribes al punto de sentirlo.Gracias por compartir tan bellas cosas, feliz fin de semana y en verdad es..un placer leerte.Hasta pronto.

    1 agosto 2008 en 10:30 p08

Agradezco tu comentario

