Simplemente, vuelo del alma…

ME ENTREGUÉ…ENTERA *** LEJANÍAS SIN DISTANCIA

Me entregué entera, de mi néctar cuna

en tu semilla, fruto en mi cosecha.

Sentí la tristeza ante inclemencias

de la naturaleza, que mata la siembra,

me acariciaron manos arduas y serenas.

Hoy, las terquedades de los que manejan

intereses fatuos en vanas reyertas,

que las retenciones… dinero a mi expensa,

hacen que me sienta, guachíta y me duela.

Y mi sangre tiembla, me punzan entrañas.

Es tiempo  de ver el arado, en tus manos buenas.

Porqué no se miran y, verán a cierta cierta,

que todo el ropaje ufanos ostentan,

alegantes señores,  carentes de ideas,

proviene de mi, de la madre tierra.

Soy fuente de Vida, más sola me aterra,

necesito tus manos heladas y tiernas.

Dile a los necios que llevan las riendas,

que pongan el alma, no exiguas promesas.

Y vuelve a mi lado, anhelo,  tu presencia,

labriego del alba, cazador de estrellas.

Estoy pronta a parir, no permítas que muera.

Habito en el campo…soy la MADRE TIERRA…

Mari Carmen

 

Es un sitio dónde el campo se pierde en el límite del horizonte, un País

rico en los frutos de su tierra.

Hoy, se divide entre la terquedad y la desazón,

 y llora la tierra, pues le

duele ver a sus hijos divididos y disgustados.

Dios, les ilumine para un pronta solución, justa,

con los bienes bien repartidos, para que gocen alas

las manos  humildes de quienes la acarician, dando vida a sus surcos…

¡VAMOS ARGENTINA!

Mari Carmen

3 comentarios

  1. Norma

    Es el fiel reflejo de la realidad, los necios tendrán el poder, pero jamás la GLORIA.Te felicito por plasmar en poesía tanta injusticia no merecida.

    18 junio 2008 en 10:30 p06

    • Norma

      Lamento la vigencia, de éste verso, desde entonces,sigue empeorando.
      Saludos, te sigo leyendo.

      8 marzo 2011 en 10:30 p03

  2. SILVIA ORIONE

    ME GUSTA MUCHÍSIMO, ES MUY CREATIVA, MUY SENTIDA, Y TAMBIÉN MUY ACTUAL. SE REFLEJA LA TRISTE REALIDAD DE LOS ARGENTINOS.
    ES SORPRENDENTE TANTA SENSIBILIDAD. AMIGA MIA: FELICITACIONESSSS

    6 junio 2008 en 10:30 p06

Agradezco tu comentario

