Simplemente, vuelo del alma…

DESVELO*** LEJANÍAS SIN DISTANCIAS

La noche esconde su maravilloso misterio:LA NOCHE Y MIS SUEÑOS. quisiera compartir este texto…

LA NOCHE  Y YO

Soy como tú, oh, Noche: oscuro y desnudo. Sigo por el camino en llamas qué está sobre mis sueños, y cada vez que mi pie toca la tierra, brota allí un roble gigantesco.

     _ No, tú no eres como yo, oh, Loco, porque aún miras hacia atras para medir  la huella que dejaste en la arena.

    _Soy como tú, oh, Noche, silencioso y profundo. Y en el corazón de mi soledad hay una diosa que está dando a luz un hijo, y en él se tocan el Cielo y el Infierno.

    _No, tú no eres como yo, oh, Loco, porque aún te estremeces ante ante el dolor, y la canción del abismo se espanta.

   _Soy como tú, oh, Noche: salvaje y terrible, porque mis oidos están llenos de los gritos  de naciones conquistadass y de suspiros de tierras olvidadas.

   _No, tú no eres como yo, oh, Loco, porque aún tomas a tu pequeño yo por compañero y no logras ser amigo de tu Yo gigantesco.

   _Soy como tú, oh, Noche: cruel y terrible; porque mi pecho está iluminado por navíos en llamas, y mis labios están humedos con la sangre de guerreros asesinados.

  _No, tú no eres como yo, oh, Loco, porque aún tienes deseo de tu alma gemela, y no te has convertido en la única ley para ti mismo.

  _Soy como tú, oh Noche: jovial y alegre; porque aquel que duerme bajo mi sombra está borracho con vino virgen, y aquella que me sigue peca alegremente.

  _No, tú no eres como yo, oh, Loco, porque tu alma está envuelta en el velo de los siete dobleces, y no llevas tu corazón sujeto en tu mano.

  _Soy como tú, oh, Noche: paciente y apasionado; porque en mi pecho están sepultados mil amantes muertos en mortajas de besos marchitos.

  _¡Eres, oh, Loco, de verdad como yo? ¿Eres como yo? ¿Puedes cabalgar en la tempestad como si fuera un corcel y empuñar como espada el relámpago?

   _Como tú, oh, Noche, como tú, soy alto y poderoso. Y mi trono está edificado sobre montones de dioses caídos, y ante mí también pasan los días para besar el borde de mi vestido, pero jamás para mirarme a la cara.

   _¿Eres como yo, hijo de mi más oscuro corazón? ¿Y piensas mis pensamientos indómitos y hablas mi cósmico lenguaje?

   _Sí, somos gemelos, oh, Noche, porque tú revelas el espacio y yo revelo mi alma.

EL LOCO

Gibran Khail Gibran

Maricarmen

16-01-2009

Un comentario

  1. Norma

    EL PROFETA DE KHAIL GIBRAN ES UN LIBRO MARAVILLOSO QUE ME HIZO DISFRUTAR DE LA FILOSOFIA DE ORIENTE. GRACIAS MARY POR TAN BELLOS VERSOS. ES UN PLACER LEERTE.

    17 enero 2009 en 10:30 p01

Agradezco tu comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.