Simplemente, vuelo del alma…

TU AUSENCIA **** EMMA MARGARITA ***LEJANÍAS SIN DISTANCIA

310560138_0fee740dcc.jpg 

TU AUSENCIA

(Mc 16.19 Lc 24.51 Hch 1,9-12)

Por

EMMA MARGARITA R.A.-VALDÉS

Mi casa está colmada

de tu ausencia.

Se dibuja el recuerdo

por las blandas paredes

del olvido.

Espinas de la tarde

me acarician

con la hiriente dulzura

en tus manos.

¿Qué aflictivos senderos

cruzarán el feliz

horizonte

de las lágrimas?

¿Dónde hallaré tu rostro?

Cae la luz en mis ciegos

ventanales; la escarcha del ocaso

enciende la nostalgia

de la aurora;

fustiga a mis corceles

la indolencia.

Espejea en mis ojos

el hueco de tu imagen;

me ensordecen, me alocan,

voces de tu silencio,

y me estremece el tacto

del vacío.

Las horas pasan lentas

sobre el curso

de la vida.

Un musgo húmedo y verde

alfombra mis pisadas

por un pasillo rojo,

llameante.

Hoy estás más presente

por tu ausencia,

h0y lates en el ser

de mi nada.

Habitas en el aire

de rincones desiertos

y llenas mis estancias.

Descubro la alegría

y me acosa el dolor.

Sigue en mí aunque lejano:

eres sol luminoso

en mi noche.

Renaceré en la muerte

con tu presencia viva.

 

Emma Margarita R.A.-Valdés

De su libro:

VERSOS DE AMOR Y GLORIA

Editorial BAC

**************

María del Carmen Menéndez García
Agradezco tu comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.